En la región de los Lagos, organizaciones feministas realizaron duras críticas respecto al caso de violencia intrafamiliar que involucra al director del Sernac en la zona, Marcos Cid.

Recordemos que el miércoles se había anunciado que el Sernam presentaría un querella por ‘maltrato habitual’ en contra de Cid, de acuerdo a la denuncia realizada por la expareja de la autoridad, pero media hora antes de presentar el documento, desde el Sename desistieron de la medida argumentando temas administrativos.

La directora ejecutiva de la ONG Miles Chile, Claudia Dides, afirmó que nuevamente el Sernam está llegando tarde y dijo no entender la demora en presentar una querella que se supone busca proteger a una mujer que ha sido violentada.

Gloria Leal, directora ejecutiva de la ONG Instituto de la Mujer, señaló que las eventuales sanciones deben ser ejemplares para marcar un precedente en la materia, considerando que hay una autoridad pública cuestionada.

El proceso investigativo que enfrenta el director del Sernac en la Región de Los Lagos, Marcos Cid, fue dado a conocer el pasado marzo, tras una denuncia por violencia intrafamiliar, proceso que por el momento se mantiene de manera reservada.