
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
La PDI detuvo a dos individuos, uno menor de edad, por hurto y porte de arma blanca en Temuco, región de La Araucanía, como parte del plan "Mejor Feria Pinto" para prevenir delitos en la zona. Durante un patrullaje municipal, se recuperaron varios objetos de una víctima, incluyendo un cuchillo en manos del menor. El mayor tiene un historial delictivo extenso. La propietaria reconoció sus pertenencias en la denuncia policial.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos personas, uno de ellos menor de edad, por los delitos de hurto y porte de arma blanca en Temuco, región de La Araucanía.
Lo anterior se da en el marco de la puesta en marcha de una iniciativa que busca prevenir delitos en el sector de la Feria Pinto, un histórico sector de la capital regional.
Se trata de una estrategia imputada por el municipio y que busca tener una mayor coordinación entre Carabineros y la PDI, además de una mayor dotación de funcionarios de Seguridad Pública.
A solo horas de la puesta en marcha del plan “Mejor Feria Pinto” dos personas fueron detenidas. El hecho ocurrió durante un patrullaje de funcionarios municipales por el eje Balmaceda. Los sujetos se encontraban ofreciendo especies a transeúntes, cuyo origen era desconocido.
El director del departamento de seguridad pública de Temuco, Israel Campuzano, destacó los avances de la medida.
“Este resultado es una señal clara de que el Plan Mejor Feria Pinto no es solamente un anuncio, sino una acción concreta. En menos de 12 horas ya tenemos dos detenidos por delitos que afectan directamente a la seguridad de nuestros vecinos”, dijo.
Agregando “seguiremos fortaleciendo los patrullajes en este icónico sector y continuaremos trabajando coordinadamente con las policías (…) para que la comunidad vea y sienta estos avances”.
Tras llegar al lugar, la PDI adoptó el procedimiento de rigor, recuperando una jardinera de mezclilla, una cartera de mujer, dos rollos de cinta de embalar, dos desodorantes en barra, un set de lápices pasta, dos cuadernos, un cortador de vidrio, un destornillador de 30 centímetros y un cuchillo de 19 centímetros, este último elemento en manos del menor de 15 años.
El imputado mayor de edad mantiene 15 detenciones anteriores por diferentes delitos como hurto, robo con violencia, contra la salud pública y propiedad Intelectual. Además, acumula 25 partes por ejercer el comercio ilegal.
La propietaria de las especies se presentó en el cuartel de la PDI para estampar la denuncia, donde pudo recuperar sus pertenencias tras reconocerlas.