
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
En la Escuela Básica Salvador Allende Gossens de Pailahueque, en Ercilla, La Araucanía, la instalación de 38 módulos provisorios, gracias a la colaboración de CMPC, la Municipalidad de Ercilla y Desafío Levantemos Chile, avanza un 50%. Estos módulos mejorarán las condiciones para 150 estudiantes y docentes mientras se espera la construcción definitiva. La directora del colegio destacó la importancia de este proyecto para brindar educación de calidad.
Un 50% de avance presenta la instalación de 38 módulos provisorios para la comunidad educativa de la Escuela Básica Salvador Allende Gossens de Pailahueque, en Ercilla (región de La Araucanía).
El proyecto -concretado a través de una alianza entre CMPC, la Municipalidad de Ercilla y Desafío Levantemos Chile- entregará mejores condiciones a estudiantes y docentes.
Denisse Navarro, directora del establecimiento educativo, comentó: “Gracias a la gestión municipal, junto a CMPC, podremos seguir adelante con nuestro proyecto y brindar la educación de calidad que nuestros niños merecen”.
Los módulos podrán albergar alrededor de 150 estudiantes y docentes en la localidad de Pailahueque, quienes actualmente se encuentran en un espacio correspondiente a una sede de vecinal de la comuna mientras se desarrolla su proyecto definitivo de infraestructura.
Escuela modular para estudiantes de Ercilla
Las estructuras que se instalan son metálicas y están prediseñadas para conformar una unidad educativa, y se espera que sean utilizadas durante dos años. El establecimiento contará así con 10 aulas, además de espacios para comedor, baños, patio y administración.
El traslado y la instalación de los módulos ya alcanza un 50% de avance y responde a la necesidad de brindar condiciones óptimas para la enseñanza, garantizando que las y los alumnos puedan continuar con su formación en un entorno seguro y adecuado.
Los módulos estarán operativos a partir de mayo de este año, beneficiando directamente a sus casi 150 estudiantes. Al respecto, Carlos Poveda, director de Obras de la Municipalidad de Ercilla, destacó el avance del proyecto y el trabajo colaborativo entre el municipio y la empresa privada.
“Esto viene a dar, efectivamente, una solución a la situación que viven los alumnos de la escuela Salvador Allende de Pailahueque, quienes podrán estar en estos módulos por dos años, mientras se construye el establecimiento definitivo”, comentó Poveda.