Con apoyo de una retroexcavadora y camiones personal de la Municipalidad de Temuco junto a Carabineros desalojaron en cosa de minutos una casa ocupa que funcionaba en calle Doctor Carrillo, frente a la Universidad Mayor.

Inspectores municipales con apoyo de Carabineros desalojaron una casa ocupa en calle Doctor Carrillo, en el sector avenida Alemania de Temuco, región de La Araucanía, que permanecía tomada hace años por un grupo de 15 personas.

El operativo se realizó luego que el municipio recibió una gran cantidad de reclamos de parte de los vecinos, quienes durante la noche debían soportar ruidos molestos, ingesta de alcohol, peleas y desórdenes, que comenzaron a deteriorar su calidad de vida.

Sandra, una de las residentes del sector, quien vive con sus padres de la tercera edad, relató a La Radio los problemas que debieron soportar durante años por un grupo de más de 15 personas que se tomó esta vivienda.

Al lugar llegó el alcalde de Temuco, Roberto Neira, quien relató lo complejo que es el trámite para obtener la autorización que permite a la fuerza pública desalojar una casa ocupa.

El jefe comunal aseveró que no existe una ley específica que se haga cargo de las llamadas casas ocupas, que son inmuebles tomados por un grupo de personas sin autorización de los propietarios y llamó a los parlamentarios a legislar al respecto.

Los funcionarios municipales retiraron muebles, ropa y todos los enseres desde la casa que estaba prácticamente destruida, los que fueron sacados del lugar en camiones municipales, para luego devolverle la casa a sus propietarios, quienes impactados observaban el deterioro que presentaba la construcción.