El abogado defensor del único acusado por el crimen del inspector de la PDI, Luis Morales Balcazar, dijo que no hay certeza de qué arma salió el disparo que mató al funcionario policial.

El defensor penal particular, Marco Oñate, quien representa al acusado Alejandro Liguén Venegas, para quien la Fiscalía está solicitando la pena de presidio perpetuo calificado como autor del homicidio del inspector de la PDI, Luis Morales Balcazar, ocurrido el 7 de enero del 2021, dijo que no hay precisión respecto a cuál es el arma homicida.

El profesional afirmó que las pericias ordenadas por el Ministerio Público y que fueron realizadas por la PDI, dan cuenta de la presencia de a lo menos dos armas de similares características utilizadas en el ataque que sufrieron 850 efectivos que intentaron ingresar a Temucuicui.

Cabe precisar que la Fiscalía también está solicitando la pena de 15 años de presidio para el imputado, esto por el homicidio frustrado respecto de otro funcionario de la Policía de Investigaciones que también resulta lesionado.

Este operativo se realizó en cumplimiento a una orden de entrada y registro a diversas comunidades de Ercilla, entre ellas la de Temucuicui, para incautar droga.

En este caso, la audiencia de preparación de juicio oral quedó fijada para el 12 de junio próximo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)