Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Concejales de Pucón piden a la UFRO un proyecto educativo atractivo tras incumplimientos en comodato vigente. Autoridades locales exigen a la casa de estudios cumplir compromisos tras 25 años de convenio. UFRO enfrenta crisis financiera y debe evaluar capacidad de cumplimiento. Trabajo en conjunto con Municipalidad para ampliar oferta académica en la comuna.
Concejales de Pucón esperan que la Universidad de La Frontera (UFRO) presente un proyecto educativo atractivo para la comuna, luego de analizar la posibilidad de cumplir con las obligaciones del comodato que vence en 5 años.
Una situación que La Radio reveló la semana pasada, dando cuenta que la casa de estudios faltó a varios de los acuerdos del convenio firmado hace más de 25 años con la Municipalidad de la comuna lacustre ubicada en la región de La Araucanía.
La concejala del Partido Republicano, Marina Matus, recordó que la UFRO intenta salir de una crisis financiera y que por lo mismo debe revisar su posibilidad real de cumplir con las obligaciones del comodato en Pucón.
En la misma línea se pronunció su par de Renovación Nacional, Emilio Ulloa, indicando que hay muchos puntos del comodato que la UFRO no cumplió.
Mientras que la edil del Frente Amplio, Verónica Castillo, dijo que la casa de estudios tiene que cumplir con las obligaciones suscritas hace más de 20 años.
La Universidad de La Frontera (UFRO) y la Municipalidad de Pucón, en tanto, se encuentran trabajando en conjunto para llegar a una propuesta que incluya más carreras técnicas y profesionales para la comuna.