VER RESUMEN

La Fiscalía de La Araucanía confirmó que uno de los vehículos blindados que participó en el operativo para la exhumación del cuerpo de Pablo Marchant, recibió un impacto balístico.

Esto ocurrió cuando una comitiva liderada por el Ministerio Público y las policías se dirigían al fundo Pidenco en Lumaco, donde se encuentran enterrados los restos del exintegrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Cuando los efectivos de Carabineros llegaron a la tumba de Marchant fueron atacados a disparos, impidiendo nuevamente desarrollar la diligencia.

La fiscal vocera Nelly Marabolí informó que en este procedimiento, además de funcionarios de la PDI, también participaron efectivos de Carabineros y del Ejército.

En medio del ataque a disparos, uno de los vehículos blindados de Carabineros recibió un balazo.

Fiscalía abre investigación por ataque a disparos a policías

Es por eso que la Fiscalía abrió una investigación por el delito de homicidio frustrado a carabineros y policías de investigaciones en el ejercicio de sus funciones.

“Se dispuso, entre otras diligencias, el análisis de las grabaciones que captaron los drones, con el objeto de poder determinar la dinámica de los hechos y los ataques cometidos por estas personas desconocidas hacia los funcionarios”, detalló la fiscal.

De igual forma explicó que esta diligencia se realizó a petición de la madre de Marchant, que no está conforme con las conclusiones que arrojó la investigación, donde tanto el Servicio Médico Legal como la Brigada de Homicidios establecieron que el día en que su hijo murió, él concurrió a dicho predio para participar de un atentado y para ello portaba un fusil de guerra.

Con dicha arma apuntó a dos carabineros, uno de los cuales le disparó causando su muerte.