VER RESUMEN

Vecinos del estadio Germán Becker de Temuco, manifestaron su rechazo a la posibilidad de que el recinto deportivo albergue el partido entre Universidad Católica y Unión La Calera por Copa Chile este viernes, indicando que barristas podrían producir desmanes.

Desde el municipio reconocieron acercamientos con Cruzados; sin embargo, indicaron que por el momento no existe un acuerdo formal.

En ese contexto, para este viernes a las 20:30 horas se encuentra programado el partido entre Universidad Católica y Unión La Calera por la cuarta fecha del grupo D de la Copa Chile, encuentro que, según afirman desde la región Metropolitana, se jugará en el estadio Bicentenario Germán Becker de Temuco.

Una noticia que no cayó para nada bien en vecinos que viven en las inmediaciones al reducto, quienes manifestaron su rechazo a la realización de este evento deportivo, indicando que barristas podrían generar desmanes.

Además, dejaron entrever su molestia, asegurando que, como vecinos, se les pudo haber consultado, para no exponerlos a posibles incidentes.

A pesar de esta preocupación, desde la Municipalidad de Temuco reconocieron acercamientos y que existe disponibilidad para albergar este partido, tal como lo indicó el alcalde Roberto Neira.

Desde el Gobierno, el delegado Presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala, indicó que carabineros debe realizar un informe de pre factibilidad y que debe ser la jefatura de la Defensa Nacional quien debe autorizar el espectáculo.

Sin embargo, fuentes de Radio Bío Bío, indicaron que solo restan detalles para que se oficialice la realización de este partido, los que tienen relación con el arriendo del estadio, que se están analizando de manera conjunta entre el municipio y el Club Deportivo Universidad Católica.