Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
La Municipalidad de Loncoche denunció posibles irregularidades en el manejo de recursos en el Departamento de Educación, tras una auditoría interna que llevó a la apertura de un sumario administrativo y la entrega de antecedentes al Ministerio Público. El alcalde, Alexis Pineda, anunció el inicio de acciones para esclarecer responsabilidades, incluyendo una auditoría externa. La denuncia contó con el respaldo de los concejales y se hizo en cumplimiento del compromiso con la transparencia y probidad en el gasto público de la comuna.
La Municipalidad de Loncoche presentó una denuncia por posibles irregularidades en el manejo de recursos en el Departamento de Educación, iniciando un sumario administrativo para determinar las responsabilidades.
Los hechos, de los cuales se evitó entregar detalles, se detectaron tras una auditoría interna en esta unidad y por lo mismo, los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Así lo señaló el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, afirmando que por esta situación inició un sumario administrativo y que en los próximos días esperan partir con una auditoría externa.
Una denuncia que se presentó con el acuerdo de los concejales de la comuna y que, según la autoridad, se realizó para cumplir con el compromiso respecto a la transparencia y probidad del gasto público en Loncoche.