VER RESUMEN

Carabineros efectuará una revisión del procedimiento aplicado por personal policial, previo al hallazgo del cadáver de una ciudadana venezolana en un departamento de calle Milano, en Temuco, el pasado viernes.

Así fue detallado este martes por el jefe de Zona de Carabineros en La Araucanía, general Patricio Yáñez, tras ser consultado por lo ocurrido con el personal policial que llegó al departamento, en cuyo interior desde hacía una semana -se presumía-, permanecía la joven venezolana, Sarais Helena González Bracho, de 22 años.

El oficial agregó que los carabineros que acudieron en la jornada del jueves al departamento, lo más seguro es que no encontraron los presupuestos legales para pedir una orden de entrada y registro al inmueble, entre los que incluyó que se haya estado cometiendo un delito, que se percibieran malos olores o que alguien estuviera pidiendo auxilio.

Cabe mencionar que, el cadáver de la joven venezolana fue encontrado al día siguiente por sus propios familiares.

Lo anterior, tras escalar por la parte posterior del departamento, hasta el segundo piso de una de las torres del condominio Milano.

Ante ello, el general Yáñez precisó que del análisis del procedimiento podría surgir aplicar alguna medida administrativa que será comunicada a los mandos de unidad o repartición que corresponda.