Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
El alcalde de Victoria, Javier Jaramillo Soto, retomó sus funciones en la municipalidad mientras es investigado por delitos sexuales, tras la Corte de Apelaciones de Temuco confirmar su arresto domiciliario parcial. Tras haber estado bajo arresto domiciliario total, impidiéndole ejercer su cargo, el Concejo Municipal designó a Denisse Dufey como alcaldesa subrogante. Jaramillo tuvo que solicitar permiso a la Justicia para asumir nuevamente su cargo, confiando en su inocencia y en que el proceso llegará a buen término. Agradeció al Concejo y a la alcaldesa subrogante por su apoyo durante su ausencia.
El alcalde de Victoria, Javier Jaramillo Soto, retomó sus funciones en la casa edilicia en medio de la investigación por diversos delitos sexuales en su contra.
Lo anterior, luego que la Corte de Apelaciones de Temuco confirmara la medida cautelar de arresto domiciliario parcial para el independiente cercano al PPD.
Cabe recordar que Jaramillo estuvo bastante tiempo con la medida cautelar de arresto domiciliario total, lo que le impidió ejercer el cargo desde que fue reelecto.
Por lo mismo, el Concejo Municipal eligió a Denisse Dufey (UDI) como alcaldesa subrogante de Victoria. Además, para que Jaramillo pudiera asumir al cargo, debió pedir permiso a la Justicia, lo cual fue concedido.
Recientemente, un nuevo revés lo dejó con una cautelar de menos intensidad, motivo por el cual podrá volver a ejercer como jefe comunal.
En este sentido y por primera vez, el alcalde se refirió a este proceso y aseguró que es una persona inocente. Además, confía en que llegarán a un buen término.
De igual manera, agradeció al Concejo y a la alcaldesa que subrogó el puesto en su ausencia.