VER RESUMEN

Concejales de Victoria elegirán este viernes a un alcalde suplente, ya que Javier Jaramillo, quien ocupa el cargo, no lo ha podido ejercer debido al arresto domiciliario total que cumple ante la investigación por diversos delitos sexuales en su contra.

Más de 45 días han pasado desde la última vez que el jefe comunal estuvo en la Municipalidad, lo que ocurrió el pasado 6 de diciembre, cuando asumió su segundo periodo tras ser reelecto en las elecciones de octubre.

Cabe mencionar que, el alcalde es investigado por diversos delitos sexuales y por lo que se encuentra con arresto domiciliario total, una medida cautelar que intenta modificar a través de un recurso que presentó en la Corte Suprema.

Algo que todavía no se resuelve y que genera dudas en los concejales, quienes este viernes deben elegir un jefe comunal suplente. Es por eso que llegaron a la Contraloría para despejar la serie de inquietudes.

Ante ello, quien preside el Concejo Municipal en la ausencia de Jaramillo, el concejal de la UDI, Henry Canales, dijo que la idea es tener claridad respecto a los procesos que deben cumplir.

Otros ediles ven con preocupación el desarrollo en Victoria, afirmando que los proyectos están sin avances debido a la falta de una autoridad titular. Así lo señaló el concejal, Ricardo Germani.

Hay que precisar que, el Concejo Municipal de Victoria está compuesto por 6 personas y el alcalde suplente debe contar con 4 votos para resultar electo, algo complejo considerando que serían al menos 3 los ediles que buscan quedarse con el cargo.

En tanto, la sesión extraordinaria está programada para las 15:30 horas de este viernes 31 de enero.