VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el sector rural de Carhuello en Pucón, región de La Araucanía, Carabineros desbarató un laboratorio clandestino de cultivo de marihuana, deteniendo a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, una de ellas con antecedentes penales.

Desarrollado por BioBioChile

En el sector rural de Carhuello en Pucón, región de La Araucanía, Carabineros desbarató un laboratorio clandestino de cultivo de marihuana, deteniendo además a cuatro personas.

Lo anterior, tras un trabajo en conjunto desarrollado entre personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Novena Comisaría de Pucón y la Fiscalía local de la comuna lacustre.

En este procedimiento se logró la detención de cuatro personas, correspondientes a dos hombres y dos mujeres, una de ellas con antecedentes penales.

Al respecto, el prefecto de Villarrica, teniente coronel Miguel Ochoa, afirmó que “este es el resultado de indagaciones que ya se venían realizando. Hoy en día se detuvo a cuatro personas, todas adultas, una con antecedentes penales, incluso residentes de acá de Pucón, que tenían una plantación importante de drogas, tanto sintética como de marihuana, que obviamente la iban a comercializar en Pucón y tal vez alrededores”.

Quien igualmente se refirió a este procedimiento policial fue el fiscal jefe de la comuna de Pucón, Jorge Caldera, quien destacó que en este procedimiento se incautó “marihuana en sus modalidades de plantas que se encontraban en un sistema indoor, pero también externo, y también marihuana que se encontraba dosificada y lista para ser comercializada”.

“Junto con esta incautación, se logró el decomiso de dos vehículos motorizados, asimismo, una suma de dinero ascendiente a una suma superior a un millón de pesos y también se procedió a la incautación de balanzas digitales que permitían la dosificación de esta droga”, agregó Caldera.

Respecto de los cuatro detenidos, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón durante la jornada de este miércoles, esto para la audiencia de control de detención y formalización de cargos en su contra.