Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La Asociación Nacional de Trabajadores del Servicio de Capacitación y Empleo (Sence) de La Araucanía exige la renuncia del director regional después de que una funcionaria intentara suicidarse en las oficinas de Temuco. El Sence aseguró estar al tanto del caso y tomará las medidas necesarias. Mario Peñailillo, secretario del sindicato, ha solicitado en reiteradas ocasiones la remoción de Alejandro Espíndola, el director regional, alegando falta de capacidad para garantizar un ambiente laboral seguro. La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores Cautín lamentó la vulnerabilidad de los derechos de los empleados estatales y criticó la inacción de la Contraloría. La funcionaria afectada sigue hospitalizada y bajo seguimiento, mientras se espera que las autoridades actúen en consecuencia.
Sin emitir mayores detalles de lo ocurrido, desde el Sence afirmaron estar al tanto del caso de la funcionaria que atentó contra su vida en el baño de las oficinas de la capital regional. Aseguraron que tomarán todas las medidas necesarias tras lo ocurrido.
Mario Peñailillo, secretario de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sence, dijo que en varias oportunidades han pedido la remoción del cargo del director regional del servicio, Alejandro Espíndola, al considerar que no ha tenido la capacidad para enfrentar y llevar adelante un proceso que permita a los funcionarios realizar sus labores con tranquilidad.
Elsa Almonacid, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores Cautín, lamentó los hechos, asegurando que los empleados del Estado son los que más ven vulnerados sus derechos. También criticó la falta de respuestas de la Contraloría en este caso de investigaciones.
La representante de la CUT agregó que es necesario que las autoridades tomen todas las medidas necesarias al respecto. Mientras que la Asociación de Trabajadores del Sence informaron que han mantenido contacto con la funcionaria, quien permanece hospitalizada y bajo monitoreo continuo.
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.