La PDI detuvo a una mujer de 20 años acusada de matar este domingo a su hermano con un arma blanca en el macrosector Pedro de Valdivia de Temuco, región de La Araucanía.
Luego de una serie de diligencias y en tiempo récord, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones la aprhendió como presunta autora de las diversas lesiones cortopunzantes que le provocaron la muerte a su hermano, de 24 años.
El hecho se registró a eso de las 00:30 horas de este domingo en la intersección de las calles San Fernando con Diuquín.
En ese sentido, el crimen quedó al descubierto tras un llamado a Bomberos y al SAMU, reportándose que una persona estaba en paro cardio respiratorio tras sufrir un ataque con arma blanca.
Una vez en el lugar, los funcionarios se percataron que el sujeto presentaba diversas lesiones en la clavícula izquierda.
A su vez, pese a las maniobras de reanimación -que se prolongaron por cerca de media hora- la víctima falleció en el lugar.
El Ministerio Público ordenó levantar los restos de la víctima para trasladarlos hasta el Servicio Médico Legal y someterlos a la autopsia de rigor.
En tanto, la acusada quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su audiencia de control de detención.