VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Este lunes en la Corte de Apelaciones de Temuco se revisará el recurso que busca revocar la medida cautelar de prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda Rebolledo, investigado por fraude al Fisco reiterado en el Caso Convenios. La defensa espera que se decrete arresto domiciliario total como medida cautelar. El desaforado congresista fue enviado a prisión por ser considerado un peligro para la sociedad. En la arista Manicure del caso se investiga el destino de 730 millones de pesos destinados a cursos que nunca se realizaron para mujeres vulnerables en Temuco y Padre Las Casas. Ojeda cumple la medida cautelar en Temuco y se solicita su traslado a la penitenciaría Capitán Yáber en la Región Metropolitana, decisión en manos de Gendarmería.

Desarrollado por BioBioChile

Este lunes en la Corte de Apelaciones de Temuco se revisará el recurso que busca revocar la medida cautelar de prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda Rebolledo, investigado por fraude al Fisco reiterado en el Caso Convenios.

La información fue confirmada por el defensor penal particular, Raúl Pérez Cofré, quien sostuvo que espera que se decrete una medida cautelar menos gravosa, como arresto domiciliario total.

Hay que precisar que la jueza de Garantía, Leticia Rivera, acogió el pasado 3 de enero la petición del fiscal Carlos Cornejo y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el desaforado congresista.

Lo anterior, por ser considerado como un peligro para la seguridad de la sociedad.

En la arista Manicure del Caso Convenios, por la que es investigado Mauricio Ojeda, se indaga el destino que tuvieron 730 millones de pesos desde el Gobierno Regional de La Araucanía a las Fundaciones Folab y Educc.

Dicho monto tenía como propósito el desarrollo de cursos para mujeres vulnerables de las comunas de Temuco y Padre Las Casas, que jamás se realizaron.

El desaforado diputado por La Araucanía cumple la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.

Su abogado solicitó el traslado de Ojeda a la penitenciaria Capitán Yáber en la región Metropolitana, situación que deberá determinar Gendarmería.