VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Delegación Presidencial Regional de La Araucanía presentó una querella por incendio y porte ilegal de arma de fuego contra los responsables del ataque armado perpetrado por tres individuos en Lumaco. La acción legal busca respaldar la investigación del Ministerio Público. El ataque ocurrió en el Fundo El Pino, propiedad de Alex Ghisellini, donde los agresores sacaron a punta de pistola y armas largas a los moradores antes de incendiar la vivienda, atribuido por un Organismo de Resistencia Territorial de la Coordinadora Arauco Malleco en redes sociales.

Desarrollado por BioBioChile

Una querella por el delito de incendio y porte ilegal de arma de fuego en contra de quienes resulten responsables del ataque incendiario perpetrado por tres sujetos armados a un fundo de la comuna de Lumaco, presentó la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía.

La información fue confirmada por el delegado presidencial regional de La Araucanía, Eduardo Abdala, quien precisó que la acción legal busca apoyar el trabajo que desarrolla el Ministerio Público para investigar este tipo de hechos.

Hay que precisar que el ataque se registró la madrugada del lunes 6 de enero, luego que el grupo armado atacó el inmueble del cuidador del Fundo El Pino, en el sector Las Viñas, propiedad de Alex Ghisellini.

Tras esto, sacaron a punta de pistola y de armas largas a los cuatro moradores de la vivienda. Posteriormente, habrían rociado con combustible la construcción para prenderle fuego.

Hay que precisar que, el hecho se lo atribuyó un Organismo de Resistencia Territorial (ORT) de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) a través de una publicación en redes sociales.