A finales de enero se dará a conocer un cronograma detallado de los trabajos que se retomarán en el Mercado Municipal de Temuco. La obra se encuentra actualmente detenida, y lo último que se ha informado es que se instaló una lona para proteger los avances en la infraestructura de madera.
Además, se está buscando una empresa encargada de ejecutar las llamadas “obras menores”, que incluyen el retranqueo de cierres, los sellos subterráneos, la modificación de empalmes, entre otras.
Dicho proceso ya se encuentra en marcha, según indicó el alcalde de Temuco, Roberto Neira.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Previamente, ya se había mencionado que se trata de obras menores, dado que la obra completa debe ser reevaluada y se debe iniciar un nuevo proceso de licitación.
El detalle radica ahora en que los valores, después de tantos años del siniestro, han cambiado. Por lo tanto, el jefe comunal señala que se necesitarán al menos 20 mil millones de pesos adicionales a los fondos disponibles, que rodean los 10 mil millones de pesos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Neira también se refirió a la propuesta de crear un Departamento de Grandes Obras que busca poner la atención en grandes proyectos como el Mercado Municipal de Temuco, pero también el Cesfam de Amanecer, la Escuela Ñielol, entre otros.
Sobre esto, señaló que con el nuevo concejo municipal no se ha logrado llegar a acuerdos, añadiendo que cinco de ellos apoyan la iniciativa y otros cinco no lo ven como “necesario”.
El jefe comunal concluyó con que se ha reunido de manera permanente con los locatarios del mercado a quienes les ha dado a conocer parte del proceso.