Una nueva baja registró el equipo de confianza del recién asumido gobernador regional de la región de La Araucanía, René Saffirio, debido a la renuncia de quien asumiría como jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional (Diplader), José Aguilera.
Situación que se suma a lo ocurrido con Rolando Saavedra, designado como jefe de la División de Administración y Finanzas, pero que no llegó a ocupar el cargo por razones de salud y por una incompatibilidad.
Lo anterior, ya que hace dos años se jubiló recibiendo un bono de incentivo al retiro y, por tanto, no se podía reincorporar al servicio público.
Ahora se registró la renuncia de José Aguilera, designado como jefe de la Diplader y quien puso su cargo a disposición a solo días de la llegada del nuevo Gobierno Regional.
Sin embargo, el gobernador, René Saffirio, evitó detallar las razones de su salida y señaló que cuando se detectan situaciones complejas es importante asumir “las decisiones de inmediato”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Una desconfiguración de su equipo que, según la autoridad, se superó y, por tanto, no hay nada de que preocuparse, agregando que Aguilera fue reemplazado en la Diplader por Eduardo Correa.
Así las cosas, todavía está pendiente el quién asumirá en la División de Administración y Finanzas del Gobierno Regional de La Araucanía.