VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Seremi de Salud de La Araucanía emitió recomendaciones para prevenir las mordeduras de arañas de rincón en esta temporada estival, advirtiendo sobre el peligro fatal que representan estas arañas. Se aconseja separar la cama de los muros, no colgar ropa en las paredes y revisar zapatos antes de usarlos, además de iluminar y generar ruido en lugares oscuros. Ante una mordedura, se recomienda acudir a un centro de salud, aplicar frío y evitar cremas, con la mordedura caracterizada por dos puntos en el centro y un rápido aumento de la lesión. Se puede llamar al 600 360 77 77 para consultas.

Desarrollado por BioBioChile

La Seremi de Salud de la región de La Araucanía emitió recomendaciones para prevenir las mordeduras de arañas de rincón en esta temporada estival.

Las altas temperaturas del verano coinciden con el aumento de la presencia de la araña de rincón, una de las más peligrosas del país, cuya mordedura puede significar la muerte de una persona.

El seremi de Salud de La Araucanía, Andrés Cuyul, entregó algunos consejos y recomendaciones a la comunidad para el cuidado, especialmente en los hogares.

Entre ellas, está el separar la cama al menos 10 centímetros de los muros para evitar que las arañas bajen por ellos, no colgar ropa ni toallas en las paredes, revisar la ropa y zapatos antes de colocárselos.

Además, en el caso de los lugares que están oscuros o cerrados por mucho tiempo, se aconseja iluminarlos y generar ruido antes de entrar.

¿Qué hacer ante una mordedura de araña de rincón?

Aunque una lesión inicial no parezca muy agresiva, la constancia en un registro clínico permite prevenir complicaciones, por eso se recomienda ir hasta un centro de salud.

Antes de aquello, es necesario aplicar frío lo antes posible y evitar el uso de cremas o ungüentos.

En cuanto a las características de la mordedura, esta presenta dos puntos pequeños en la zona central y la lesión aumenta de tamaño rápidamente.

Cabe mencionar que, la autoridad señaló que en caso de consultas se puede llamar al 600 360 77 77.