VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El exjefe de administración y finanzas del Gobierno Regional de La Araucanía, Iván Soriano, presentó un recurso de nulidad tras un fallo que rechazó una demanda por tutela laboral, denunciando discriminación y persecución desde agosto del 2022 por alertar irregularidades en la transferencia de recursos a fundaciones en la gestión de Luciano Rivas. Tras renunciar junto a otros funcionarios en medio del escándalo del Caso Convenios, demandó al Gobierno Regional por tutela laboral, pero el juzgado laboral de Temuco no acogió la acción legal, por lo que busca anular el fallo. Soriano busca compensación y confía en que la justicia acreditará una violación de derechos fundamentales, reafirmando su inocencia ante una querella del Consejo de Defensa del Estado por irregularidades en los traspasos de recursos. Solicita el sobreseimiento definitivo de la causa al no perseverar la Fiscalía en la investigación en su contra.

Desarrollado por BioBioChile

El exjefe de administración y finanzas del Gobierno Regional de La Araucanía, Iván Soriano, presentó un recurso de nulidad tras un fallo de la justicia que no dio lugar a una demanda por tutela laboral.

El hoy, jefe de gestión interna de la Municipalidad de Pucón, denunció que existió discriminación y persecución a partir de agosto del 2022 tras alertar las irregularidades en la transferencia de recursos a fundaciones en la administración de Luciano Rivas, señalando que fue ignorado por la autoridad.

Posteriormente, por petición de Rivas, presentó su renuncia junto a otros funcionarios el 30 de abril del año pasado, en medio del escándalo gatillado por el Caso Convenios.

Por lo que, Iván Soriano, considerando estos antecedentes, demandó al Gobierno Regional por tutela laboral.

Sin embargo, el juzgado de Letras del Trabajo de Temuco no dio lugar a dicha acción legal, por lo que él mismo confirmó que presentó un recurso buscando anular el fallo.

Asimismo, Soriano dijo que debe existir una compensación hacia su persona, indicando que confía que la justicia acreditará una violación de derechos fundamentales.

De igual manera, reafirmó su inocencia tras una querella presentada en su contra por el Consejo de Defensa del Estado por las irregularidades en los traspasos de recursos a fundaciones en la administración de Luciano Rivas, indicando que en su rol de jefe de la división de Administración y Finanzas no tenía conocimiento ni antecedentes de la ejecución de los diferentes proyectos.

Además, solicitó el sobreseimiento definitivo de la causa luego de que la Fiscalía informara que no va a perseverar en la investigación en su contra.