El Ministerio Público está llevando a cabo una investigación por una presunta agresión sexual en contra de una adulta mayor semipostrada, que permanece en un Establecimiento de Larga Estadía, Eleam, de Victoria.
La denuncia fue confirmada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), que anunció que presentará un oficio ante el municipio de Victoria para obtener más antecedentes sobre el ataque sexual presuntamente cometido por un funcionario del Establecimiento de Larga Estadía de Victoria contra una residente de 81 años, semipostrada.
El fiscal jefe de Victoria, Héctor Leiva, señaló que se dio orden a la Policía de Investigaciones para que indague los hechos, y que se está a la espera de un informe final.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde Senama agregaron que se ha asignado una dupla de “Buen Trato” para brindar acompañamiento a la persona afectada y aclararon que el Eleam en cuestión, que depende de la Municipalidad de Victoria, no está bajo la administración de dicho Servicio.
Este recinto alberga a 32 adultos mayores sin redes familiares, muchos de los cuales sufren diversas patologías como demencia y Alzheimer, lo que los mantiene postrados o semipostrados.