Tras retomar sus funciones por una licencia médica, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, reafirmó su inocencia en medio de una investigación en su contra por el delito de violación.
A primera hora de este jueves, la autoridad se refirió por primera vez frente a los medios de comunicación respecto a la denuncia e investigación en su contra por el delito de violación a de una funcionaria municipal, en hechos que habrían ocurrido a fines de 2021.
Dicha causa se encuentra bajo reserva para resguardar la integridad física y psicológica de la denunciante, por lo que no se conocen mayores antecedentes.
Al respecto, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, reafirmó su inocencia, señalando que se informó de la denuncia por medio de la prensa.
“No he cometido ningún delito y no tengo nada que ocultar”, aseveró el jefe comunal.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
También informó que no lo han citado a declarar, en una investigación en la que el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) se querelló por violencia de género.
Esa no es la única indagatoria que enfrenta el alcalde (ex PPD), ya que la Fiscalía de Alta Complejidad también lo investiga por una denuncia de fraude al fisco y lavado de activos, por presuntamente recibir dinero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) para financiar su campaña política en la que resultó electo en 2021.