VER RESUMEN

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto de 39 años acusado de provocar lesiones graves a su hermano, a quien le lanzó una sartén con aceite hirviendo en Angol, en la región de La Araucanía. Esto ocurrió en el contexto de violencia intrafamiliar.

Los hechos ocurrieron en el domicilio compartido por la víctima y el imputado, cuando tras una discusión en la cocina, el ahora detenido arrojó una sartén con aceite hirviendo al rostro y extremidades superiores a su hermano mayor, un hombre, de 46 años.

Lesiones graves, quemaduras y trauma ocular

El subprefecto Jean-Pierre Tillería, de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), informó que tras lo ocurrido, familiares trasladaron al herido al Hospital de Angol, donde el médico tratante reportó lesiones graves, trauma ocular y quemaduras en el brazo izquierdo.

“Por la gravedad de los hechos, la víctima será trasladada a Santiago para su tratamiento”, añadió Tillería.

El caso fue informado al fiscal de primeras diligencias, quien ordenó la realización de diversas diligencias, incluyendo la ubicación y detención del imputado.

La orden fue autorizada por el juez de turno y concretada por detectives de la Bicrim Angol, para ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la misma ciudad para la audiencia de control de la legalidad de la detención y formalización de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)