Con pruebas de ADN intentarán determinar entre dos hermanos quién conducía la camioneta que participó en un fatal accidente ocurrido anoche en Perquenco, en la región de La Araucanía.
Esto se generó en la Ruta S-111, donde colisionó un automóvil y una camioneta, y producto del impacto murió una mujer identificada como Patricia Martínez Pilquil.
El teniente Carlos Abarca, de la SIAT de Cautín, informó que la colisión ocurrió a eso de las 22:30 horas del miércoles a la altura del kilómetro 2.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según información aportada por Fiscalía, se intentará dilucidar con pruebas biológicas cuál de los dos hermanos era el conductor de la camioneta camioneta Chevrolet D-Max, ya que ambos afirmaron que no estaban manejando el vehículo al momento del impacto.
Es por ello que la Fiscalía de Primeras Diligencias dispuso que Labocar de Carabineros realice pericias biológicas, para intentar obtener células epiteliales del volante y ADN que permitan establecer quién era el conductor.
De acuerdo con los antecedentes recabados por Radio Bío Bío, a la llegada del personal policial, los dos hermanos Rodrigo y Patricio Valenzuela Alarcón, estaban afuera del vehículo con signos de haber consumido alcohol.
Los hermanos Valenzuela Alarcón quedaron en libertad y apercibidos para que se presenten ante la justicia cuando sean requeridos.
A esto se suma otro occidente ocurrido pasadas las tres de la madrugada en el sector de Barros Arana, en la comuna de Teodoro Shcmidt, donde el volcamiento de un vehículo dejó una persona fallecida.