La Radio tuvo acceso a un documento del Ministerio del Interior que hace más de un año autorizaba a la Municipalidad de Pucón a desalojar la toma de Los Arrayanes, donde fueron asesinados a balazos dos personas.
En tanto, la Brigada de Homicidios y la PDI continúan tras los pasos de los tres autores de este horrendo doble crimen.
Siguen las repercusiones del brutal crimen de dos personas en el sector La Toma de la Población Los Arrayanes en la comuna de Pucón, que la noche del domingo fueron asesinadas a balazos.
Es en este contexto que la Radio tuvo acceso exclusivo a un documento de octubre de 2023, donde la Delegación Presidencial Regional le entregaba todas las facultades al municipio para notificar a las 10 familias de este terreno ubicado en la población Los Arrayanes y solicitar el desalojo con ayuda de la fuerza pública. Pero, por alguna razón eso no se hizo cuando era alcalde Carlos Barra.
Este oficio es enviado al municipio de Pucón por la Delegación Presidencial luego que los vecinos denunciaran consumo de droga, ruidos molestos y la llegada de personas que no eran del sector. Así lo confirmó el exdelegado presidencial de La Araucanía, José Montalva.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La Radio se intentó comunicar con el exjefe comunal de Pucón, Carlos Barra, pero no fue posible.
El Servicio Médico Legal de Temuco identificó a las víctimas de este doble homicidio como José Alfredo Pinto Pinto y Ángelo Cristóbal Uribe Muñoz, cuyos restos ya fueron entregados a sus familias.
En tanto, el herido, quien presentaba diversas heridas a bala, fue identificado como Cristian Lange Bruna, quien permanece internado en un centro asistencial de la capital regional.
Cuando llegó Cabineros al lugar, uno de los cuerpos estaba en la vía pública y las víctimas fatales fueron halladas al interior de una mediagua levantada en este sitio
El personal de la PDI trabaja varias hipótesis, una de ellas es un ajuste de cuentas entre bandas rivales o un crimen por encargo vinculado al crimen organizado, principalmente por la forma de operar de los atacantes, quienes ingresaron a la mediagua encapuchados y fuertemente armados.