VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Carabineros detuvo y dejó a disposición de los tribunales al conductor de una camioneta acusado de atropellar y causar la muerte de una adulta mayor en Pitrufquén, región de La Araucanía. El individuo se dio a la fuga tras el fatal accidente, siendo arrestado por la Quinta Comisaría de Carabineros luego de que el incidente ocurriera en la intersección de las calles Balmaceda con Rodríguez. La SIAT de Cautín está a cargo de las investigaciones para esclarecer los hechos, mientras que el imputado fue detenido en su domicilio y quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén. Los restos de la víctima fueron llevados al Servicio Médico Legal de Temuco para la autopsia correspondiente.

Desarrollado por BioBioChile

Carabineros detuvo y dejó a disposición de los tribunales al conductor de una camioneta acusado de atropellar y causar la muerte de una adulta mayor en Pitrufquén, en la región de La Araucanía. El sujeto se dio a la fuga del fatal accidente.

El arresto lo efectuaron funcionarios de la Quinta Comisaría de Carabineros tras el incidente vial que se registró la tarde del sábado en la intersección de las calles Balmaceda con Rodríguez.

De acuerdo con la información entregada por testigos, la mujer cruzó por un paso de cebra cuando fue impactada por la camioneta.

Por instrucción de la Fiscalía Local, la SIAT de Cautín quedó a cargo de las diligencias para esclarecer cómo ocurrió este fatal accidente, informó el capitán Carlos Figueroa, jefe de dicha unidad de Carabineros.

El imputado fue detenido horas más tarde en su domicilio y quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén.

En tanto, los restos de la adulta mayor fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Temuco para la autopsia de rigor.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)