VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El alcalde de Pucón, Sebastián Álvarez, expresa su preocupación por el doble asesinato con arma de fuego ocurrido en la toma de Los Arrayanes, donde una tercera persona resultó herida gravemente. Las víctimas se encontraban en un domicilio cuando se produjo el ataque armado, siendo este un hecho sin precedentes en la historia policial de la comuna. Álvarez destaca que esta situación evidencia la expansión de la criminalidad en Pucón y anuncia medidas de seguridad reforzadas, incluyendo mayor presencia policial y de la Armada para la temporada estival, con la esperanza de capturar pronto a los responsables del doble homicidio.

Desarrollado por BioBioChile

El alcalde de Pucón, Sebastián Álvarez, manifestó su preocupación por el doble asesinato con arma de fuego que se registró esta madrugada en la toma del sector Los Arrayanes, donde además una tercera persona resultó gravemente herida.

De acuerdo con los primeros antecedentes, las víctimas estaban compartiendo en un domicilio cuando se produjo el ataque armado, en un hecho que es investigado por el fiscal Jorge Calderara.

Lee también...

Criminalidad “se está extendiendo”

Tras esta situación, el alcalde Sebastián Álvarez dijo a Radio Bío Bío que “la comuna de Pucón está impactada con esta noticia. Nunca, en la historia policial, se habían tenido antecedentes de un acto de criminalidad de esta envergadura”.

Lo ocurrido —aseveró— les hace abrir los ojos de que “Pucón está expuesta a una red de crímenes que tenemos que abordar”. Es por eso que esta jornada se realizará una reunión de coordinación con las policías para reforzar las medidas de seguridad.

“Este es un hecho atípico, es primera vez que ocurre en la comuna”, aseveró y afirmó que el doble homicidio registrado en la zona demuestra que la criminalidad “se está extendiendo”, afectando no solo a “las grandes ciudades sino también a pequeñas localidades”.

Medidas de seguridad

El jefe comunal aseguró que previo a este grave incidentes ya habían solicitado mayor presencia de las policías y de la Armada, lo que se materializará de cara a la temporada estival. Es de esa forma que este año tendrán por primera vez Carabineros y de Seguridad Ciudad de punto fijo en Caburgua.

Álvarez recalcó que “vamos a resguardar, como lo hemos hecho siempre, y redoblar los esfuerzos para garantizar la seguridad”.

“Pucón está dolido, nos golpeó muy fuerte esto”, reconoció el alcalde, añadiendo que espera la pronta captura de los responsables de este doble homicidio.