Cuatro detectives resultaron con lesiones en sus pies a causa de trampas con fierros puntiagudos, que estaban instaladas en el perímetro de un invernadero en Ercilla, en el que se logró incautar 304 plantas de cannabis sativa.
Estas últimas estaban siendo cultivadas en las cercanías de la localidad de Pidima.
Lo anterior, ocurre luego de que oficiales de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Angol, mientras desarrollaban diligencias derivadas del robo de vehículos y atentado incendiario, detectaron en un predio cerca de la localidad de Pidima, un invernadero con plantas de cannabis sativa.
Por lo que se desplegaron al lugar, momento en que resultaron cuatro de ellos con lesiones a causa de fierros puntiagudos que estaban camuflados con la vegetación.
Sin embargo, el subprefecto Rodrigo Briones Ramos, detalló los resultados de la diligencia, que contó con apoyo en la cobertura de seguridad, de efectivos de la Zona de Control del Orden Público (COP) de Carabineros que aseguraron los caminos aledaños.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por instrucción de la Fiscalía local de Collipulli -que dirige esta investigación-, la droga será remitida al Servicio de Salud Araucanía Norte para su destrucción.
Cabe mencionar que, personal de la Brigada de Robos de Angol continúa trabajando para ubicar y detener a los propietarios de la droga, los que se mantienen prófugos, además de seguir con las diligencias por la causa de robo de vehículos y atentado.