VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Ministerio Público insistirá en pedir la prisión preventiva para Juan Pablo Leonelli Lepín en la Corte de Apelaciones de Temuco, luego de que el fiscal de Alta Complejidad, Carlos Cornejo, presentara un recurso de apelación para revocar el arresto domiciliario total decretado por el Juzgado de Garantía para el ex jefe de gabinete del gobernador Luciano Rivas, investigado por fraude al Fisco en la arista Manicure del Caso Convenios. Leonelli había estado en prisión preventiva en la cárcel de Traiguén desde fines de agosto, pero su abogado logró cambiar la medida cautelar. Mientras tanto, en los próximos días se espera la presentación de la acusación contra Leonelli y otras tres personas imputadas en este caso, que investiga el destino de 730 millones de pesos transferidos desde el Gobierno Regional a las fundaciones Folab y Educc.

Desarrollado por BioBioChile

El Ministerio Público insistirá en pedir la prisión preventiva para Juan Pablo Leonelli Lepín en la Corte de Apelaciones de Temuco.

El fiscal de Alta Complejidad, Carlos Cornejo, ingresó un recurso de apelación que busca revocar la medida cautelar de arresto domiciliario total que el Juzgado de Garantía decretó para Juan Pablo Leonelli Lepín, ex jefe de gabinete del gobernador Luciano Rivas, investigado en la arista Manicure del Caso Convenios por el delito de fraude al Fisco.

Lo anterior, ya que el Juzgado de Garantía de Temuco cambió la medida cautelar de prisión preventiva que Juan Pablo Leonelli Lepín cumplía desde fines de agosto de este año en la cárcel de Traiguén, tras una presentación realizada por su abogado.

En esta causa también presentó apelación el abogado del Consejo de Defensa del Estado, Claudio Jara, quien explicó el objetivo que busca esta acción.

Por lo que, en los próximos días el fiscal Carlos Cornejo presentará acusación en contra de Juan Pablo Leonelli Lepín y otras tres personas imputadas en la arista Manicure del Caso Convenios, donde se indaga el destino de 730 millones de pesos transferidos desde el Gobierno Regionales a las fundaciones Folab y Educc.