El doctor Juan Manuel Fierro asumió como rector subrogante de la Universidad de La Frontera (UFRO), esto tras la renuncia de Eduardo Hebel.
A primera hora de este martes, el elegido como vicerrector académico durante la semana pasada en una cuestionada votación, tomó las riendas oficialmente de la emblemática universidad estatal regional que atraviesa el momento más crítico de su historia.
No fue un nombre que generó consenso en todos los estamentos, pero la premura por evitar una intervención de la Superintendencia de Educación Superior derivó en dicha elección en una instancia convocada casi de urgencia por la Junta Directiva.
La secretaria de la Asociación Gremial de Académicos y Académicas de la UFRO, Ximena Briceño, dijo que el doctor Fierro tiene las capacidades para asumir el cargo, esperando que en su administración pueda acelerar la conformación del parlamento universitario que elija a un próximo rector titular.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A raíz de las movilizaciones de estudiantes que decantó en la toma del Campus Andrés Bello, la Universidad de La Frontera emitió un comunicado informando que se alcanzaron una serie de acuerdos, como reinstalar una mesa de diálogo entre las partes, reagendar entre el 2 y el 10 de enero evaluaciones pendientes y programar desde el 13 y el 17 de enero evaluaciones finales, para cerrar cuanto antes el semestre académico.