VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Fiscalía de Temuco anunció la investigación de presuntos delitos sexuales por parte del alcalde de la ciudad, Roberto Neira (ex PPD), que inicialmente se trataba de un eventual abuso sexual pero que, tras la declaración de la víctima, cambió a un posible delito de violación. Los hechos, que habrían ocurrido a fines de 2021 en un lugar distinto al municipio, fueron denunciados el 23 de noviembre de este año. Las diligencias se enviaron a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Temuco, mientras la Fiscalía no se refirió a si la denunciante es funcionaria municipal, respetando la confidencialidad de la víctima.

Desarrollado por BioBioChile

Este martes, la Fiscalía se refirió a la acusación por eventuales delitos sexuales que hay en contra del alcalde de Temuco, Roberto Neira (ex PPD).

En ese contexto, desde la Fiscalía de Temuco, la fiscal Nelly Marabolí, dijo que se investigaba inicialmente al jefe comunal por un eventual abuso sexual.

Sin embargo, tras la declaración de la víctima, esta calificación jurídica cambió y se indaga como un posible delito de violación.

Cabe mencionar que los hechos habrían ocurrido a fines de 2021 en un lugar distinto al municipio de Temuco.

En cuanto a la denuncia, esta se realizó el pasado 23 de noviembre.

Asimismo, indicó que las diligencias investigativas se despacharon a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Temuco, por lo que se está a la espera de informes policiales y de otras pericias solicitadas por la fiscal a cargo.

Además, el Ministerio Público evitó referirse a si la denunciante corresponde a alguna funcionaria del municipio.

Lo anterior, ya que la ley impide que Fiscalía entregue datos que permitan dar con la identidad de la víctima.