Con barricadas en tres sectores, este martes, cerca de una treintena de vecinos de comunidades indígenas cortaron el tránsito en la ruta Mollulco-Labranza, para protestar por el mal estado de la ruta.
Por cerca de tres horas, los vecinos que viven en torno a dicha ruta, mantuvieron cortado el tránsito vehicular por esta vía.
Lo anterior, como una forma de protestar por las pésimas condiciones que presenta la ruta y para exigir a las autoridades que se hagan cargo de este problema que ha deteriorado su calidad de vida.
Se trata de un camino de ripio que hace más de 20 años los vecinos del sector esperan sea pavimentando y pese a las diversas reuniones que han sostenido con las autoridades de turno y a las promesas de mejoras, estas no han llegado.
En ese sentido, Celinda Neculqueo, quien tiene un negocio de provisiones en el lugar, dijo que durante el verano tragan polvo y en el invierno no pueden circular por el barro.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, Jacson Antileo, dirigente vecinal, dijo que están cansados de las promesas realizadas por las autoridades, y que llevan mucho tiempo luchando por tener un mejor camino.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Al respecto, el delegado Presidencial Regional, Eduardo Abdala, sostuvo que están trabajando con los vecinos del sector para darles una solución.
Por lo que para este martes, el delegado se comprometió a sostener una reunión con los dirigentes del sector para establecer una mesa de trabajo que permita avanzar en esta petición.