VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La ministra del Interior, Carolina Tohá, durante su visita a la región de La Araucanía, aseguró que cualquier decisión sobre el levantamiento del Estado de Excepción será gradual, manteniendo los avances en seguridad. Esta medida fue bien recibida por el presidente de la Multigremial Araucanía, Patricio Santibáñez, quien expresó su apoyo a un desescalamiento progresivo. Por otro lado, el presidente de la Asociación de Agricultores de Malleco, Sebastián Naveillán, manifestó su desacuerdo con la idea de finalizar el Estado de Excepción, argumentando que aún persisten amenazas terroristas en la región. Además, durante la reunión se abordaron temas como las compras de terrenos por parte de la Conadi, los incendios forestales y las mafias dedicadas al robo de salmón en la Macrozona Sur.

Desarrollado por BioBioChile

En su visita a la región de La Araucanía, la ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que si en algún momento se toma la decisión de levantar el Estado de Excepción, será un proceso gradual.

Esto, indicando que el gobierno no va a retroceder en los avances que ha tenido en materia de seguridad. Se trata de una medida que fue bien acogida por el presidente de la Multigremial Araucanía, Patricio Santibáñez.

“Fue una muy buena reunión con la ministra del Interior y el delegado. Le planteamos nuestras inquietudes respecto a un desescalamiento muy temprano del Estado de Emergencia”, comenzó diciendo Santibáñez.

Agregando “entendemos que fueron acogidas y que hay una visión de desecalar en la medida que existan las condiciones”.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Agricultores de Malleco, Sebastián Naveillán, indicó que está en completo desacuerdo con la idea de finalizar el Estado de Excepción, ya sea gradual o no.

“Todavía hay terroristas sueltos en la región de La Araucanía, todavía hemos tenido atentados y situaciones de violencia (…) pensar hoy en un desescalamiento está fuera de lugar”, argumentó.

Además de lo anterior, los dirigentes abordaron temas como las compras de terrenos por parte de la Conadi, los incendios forestales y las mafias dedicadas al robo de salmón en la Macrozona Sur.