VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La ministra del Interior, Carolina Toha, en su visita a La Araucanía, afirmó que cualquier decisión de levantar el estado de excepción en la región será gradual y que el Gobierno seguirá enfrentando la violencia con la misma fuerza. Durante la agenda de seguridad, junto al general director de Carabineros, Marcelo Araya, entregaron un dron de última tecnología a la Segunda Comisaría C.O.P. Pailahueque para labores de reconocimiento y vigilancia. Toha resaltó la aprobación de la Ley Antiterrorista y el moderno enfoque en la persecución de grupos terroristas. La ceremonia incluyó pruebas del dron Camcopter S-100 y la entrega de camionetas blindadas para fortalecer la vigilancia en la región.

Desarrollado por BioBioChile

La ministra del Interior, Carolina Toha, de visita en La Araucanía, dijo que si en algún momento se tomara la decisión de levantar el estado de excepción que funciona en la región, esto se hará en forma gradual, precisando que por ahora se seguirá trabajando con la misma fuerza para enfrentar los hechos de violencia.

Lo anterior, en el contexto de la visita de la autoridad a La Araucanía para participar de una nutrida agenda de seguridad.

Junto al general director de Carabineros, Marcelo Araya, encabezó la entrega de una aeronave no tripulada a la Segunda Comisaría C.O.P. Pailahueque, comuna de Ercilla, que posee la última tecnología y que será utilizado para labores de reconocimiento y vigilancia.

En este lugar, la ministra del Interior ofreció un punto de prensa, dónde dijo que si en algún momento se toma la decisión de levantar el estado de excepción, será un proceso gradual porque el Gobierno no va a retroceder en los avances que ha tenido en materia de seguridad.

La máxima autoridad del Ministerio del Interior también destacó la aprobación de la Ley Antiterrorista en el Congreso y dijo que la normativa hace una definición moderna del delito terrorista que permitirá perseguir a las agrupaciones y a personas que actúan en forma solitaria cometiendo este tipo de ilícitos.

En la ceremonia, realizada en la Segunda Comisaría de Control de Orden Público de Pailahueque, se hizo una prueba del dron Camcopter S-100 que tuvo un costo de siete mil millones de pesos y que fue comprado a una empresa austriaca.

El general director de Carabineros, Marcelo Araya Zapata, junto con agradecer a entrega de estos equipos, dijo que con esto se cumple el anhelo de la institución que es fortalecer la vigilancia aéreo terrestre.

Este dron puede alcanzar una velocidad de 180 km por hora y tiene una autonomía de vuelo de seis horas, muy mayor a los 45 minutos que ofrecía el anterior, además de poseer tecnología de punta para la vigilancia de blancos específicos.

En la ceremonia también fueron entregadas a Carabineros 10 camionetas 4×4, con blindaje antibalístico, que serán distribuidas en diferentes comunas de la región para reforzar el trabajo preventivo del Control de Orden Público.

Tohá La Araucanía
Cedida RBB
Tohá La Araucanía
Cedida RBB