VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El SAG devolvió a su hábitat a un pudú, un coipo y un pato jergón rescatados gracias a denuncias, sumando un total de 50 especies protegidas liberadas. La directora del SAG en La Araucanía agradeció las alertas de avistamientos, destacando que dos especies estuvieron en riesgo de ser atacadas por perros. Los ejemplares estuvieron en rehabilitación antes de ser liberados. El seremi de Agricultura elogió el trabajo de protección de estas especies. El pudú y el coipo fueron salvados del ataque de perros por la comunidad, mientras que el pato jergón deambulaba en Temuco.

Desarrollado por BioBioChile

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) devolvió a su hábitat a un pudú, un coipo y un pato jergón, que habían sido rescatados gracias a denuncias presentadas a la comunidad. A la fecha, el servicio ha regresado a la vida silvestre a 50 especies protegidas por la Ley de Caza.

La directora del SAG en La Araucanía, Ruth Arévalo Macías, agradeció las denuncias que recibieron tras el avistamiento de las especies, dos de las cuales estuvieron en riesgo de ser atacadas por perros.

Según detalló, los ejemplares estuvieron en un centro de rehabilitación hasta que estuvieran preparados para retornar a su hábitat.

El secretario ministerial (seremi) de Agricultura, Héctor Cumilaf Huentemil, destacó el trabajo que realiza el SAG para resguardar estas especies.

Rescatados de ataque de perros

El pudú corresponde a una hembra adulta, que fue rescatada del ataque de perros por una familia de Lautaro, que la resguardó hasta que fue trasladada por funcionarios del SAG a Cerefas de la Universidad Austral de Chile.

El pato jergón, que también fue derivado al mismo centro, se encontró deambulando en el área urbana de Temuco y el coipo fue salvado del ataque de perros por vecinos de Lomas de Chivilcan. El mamífero se encontraba en buenas condiciones, por lo cual se recomendó dar priorización a su liberación en un lugar apto para su supervivencia.