VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Ministerio de Bienes Nacionales se encuentra preparando las bases para abrir un proceso de licitación que permita realizar el estudio técnico de los daños y costos de reparación del Pabellón de La Araucanía, el cual lleva cerrado desde marzo. La licitación que otorgaba la administración del recinto a la Corporación Desarrollo Araucanía ha sido complicada por diferentes irregularidades, como deudas en contribuciones, y se ha postergado debido a problemas informáticos. A pesar de los esfuerzos para avanzar en esta iniciativa, aún no se ha establecido una fecha clara para el inicio de la licitación, y se espera que la institución interesada en la concesión del inmueble financie las reparaciones necesarias.

Desarrollado por BioBioChile

El Ministerio de Bienes Nacionales informó que están preparando las bases para abrir un proceso de licitación que permita realizar el estudio técnico de los daños y a cuánto ascendería la reparación del Pabellón de La Araucanía.

Desde marzo se encuentra sin abrir sus puertas la emblemática estructura ubicada a los pies del Monumento Natural Cerro Ñielol, y a corto plazo, se ve compleja su reapertura.

El fin de la licitación que le permitía a la Corporación Desarrollo Araucanía la administración del recinto, además, de diferentes irregularidades, como deudas en contribuciones, entre otros, han convertido en una verdadera novela la posibilidad de su funcionamiento.

En ese contexto, desde la Seremi de Bienes Nacionales indicaron que se abriría un proceso de licitación para que empresas externas realicen un estudio técnico para cuantificar daños y el costo de reparación de esta estructura, lo que finalmente no se concretó.

Eso sí, la seremi de la cartera, Ámbar Castro, atribuyó esto a problemas informáticos, indicando que se está avanzando para poder concretar esta iniciativa.

Así las cosas, no existe una fecha clara de cuándo se iniciará esta licitación, bajo una celosa reserva de información que existe en cuanto a este proceso que se está viendo, con mucha cautela, por la ministra Marcela Sandoval.

Sin embargo, lo que sí se sabe, es que la institución que desee solicitar la concesión del inmueble, deberá financiar las reparaciones.