VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Desde esta semana, el transporte de micros en Temuco y Padre Las Casas reducirá su tarifa en 50 pesos dentro del perímetro de exclusión vigente en ambas comunas, medida que busca regular y mejorar el servicio según el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz. Con una inversión estatal de cerca de $7 mil millones, similar al sistema de la TNE, las empresas recibirán compensación por la reducción. Además, se lanzó la aplicación RED Regional para monitorear los buses en tiempo real y se avanza en una licitación para implementar un sistema de recaudo electrónico en ambos lugares a partir del próximo año, eliminando el uso de efectivo.

Desarrollado por BioBioChile

A partir de esta semana, el transporte de micros en Temuco y Padre Las Casas tendrá una reducción de 50 pesos. Esto en el marco del perímetro de exclusión que ya está en vigor en ambas comunas.

Durante su visita a La Araucanía, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, confirmó que la reducción es una medida asociada al funcionamiento del perímetro de exclusión que ya está activo y que busca regular y mejorar el servicio.

El titular de Transporte indicó que el Estado sumó cerca de $7 mil millones en subsidios para poder reducir la cifra de la tarifa.

Eso quiere decir, que al igual que con la TNE, las empresas de micros reciben una compensación a cambio de la reducción de la tarifa.

En este sentido, la autoridad dijo que a una semana de estar habilitado el perímetro de exclusión los indicadores muestran un buen desempeño.

“Salvo algunos inconvenientes” así lo calificó Marcelo Aurolo, presidente Federación Regional de Conductores Temuco – Padre Las Casas.

Otro de los anuncios fue el lanzamiento de la aplicación RED Regional, que permite ver en tiempo real la trayectoria de los buses, facilitando la movilidad y ayudando a los usuarios a saber cuándo llegará la micro.

Además, el ministro también confirmó que se está avanzando en una licitación para implementar un sistema de recaudo electrónico en los buses de Temuco y Padre Las Casas, similar al de Chillán, donde los usuarios podrán acceder a los buses mediante tarjeta magnética, código QR o tarjetas bancarias.

Se espera que el proceso comience en abril o mayo del próximo año, mejorando la seguridad y eliminando el uso de efectivo.