VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre de 38 años acusado de delitos sexuales y prófugo de la justicia desde 2019 fue capturado por Carabineros en Ercilla, región de La Araucanía. El sujeto fue detenido por personal de la Sexta Comisaría de Carabineros, tras ser sorprendido en el sector de Pidima durante una fiscalización a ocupantes de un taxi. El mayor Jorge Pohl, comisario de la comisaría, informó que la detención se produjo justo un día antes de que el hombre cumpliera cinco años como prófugo. El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para el control de su detención, conforme a lo instruido por la Fiscalía de Primeras Diligencias.

Desarrollado por BioBioChile

Luego de casi cinco años prófugo de la justicia, personal de Carabineros detuvo en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía, a un hombre acusado de un delito sexual.

Fueron efectivos de Carabineros de la Sexta Comisaría de Ercilla quienes detuvieron al sujeto de 38 años de edad.

El ahora detenido estuvo prófugo de justicia desde 2019 por el delito de abuso sexual perpetrado en contra de una menor de edad.

El procedimiento se registró en el sector de Pidima, luego que los efectivos fiscalizaran a los ocupantes de un taxi. Así lo precisó el mayor Jorge Pohl, comisario de la Sexta Comisaría de Ercilla.

El jefe policial destacó que el procedimiento se gestó luego de los patrullajes preventivos realizados por el personal policial, agregando que la detención del imputado se produjo un día antes que cumpliera cinco años prófugo.

Por instrucción de la Fiscalía de Primeras Diligencias, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para el correspondiente control de detención.