La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó al Cuerpo de Bomberos de Villarrica y a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) a pagar una millonaria indemnización por la muerte un voluntario en 2019.
En el escrito, se condena a pagar “solidariamente una indemnización total de $120.000.000 por concepto de daño moral” a familiares de un bombero de 20 años que falleció combatiendo un incendio forestal en la comuna de Nueva Imperial, región de La Araucanía.
En fallo unánime, la Decimotercera Sala del tribunal rechazó el recurso en contra de la sentencia, dictada por el Tercer Juzgado Civil de Santiago.
Esto, ya que en ella que se estableció la responsabilidad de las demandadas en el fallecimiento del voluntario de la Tercera Compañía de Bomberos de Villarrica.
Cabe recordar que Nicolás Soto, de 20 años, fue golpeado con la canastilla de uno de los helicópteros que transportaba agua para combatir los incendios forestales.
Tras el golpe, el joven fue internado de urgencia en un recinto asistencias, donde murió a luego de dos días por una muerte cerebral.