El defensor penal particular, abogado Raúl Pérez Cofré, quien representa al desaforado diputado Mauricio Ojeda Rebolledo en la arista Manicure del caso Convenios, salió al paso de las declaraciones del fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido.
En específico, Garrido señaló que el parlamentario ha tenido privilegios que ningún otro imputado ha tenido en la causa, esto luego que el tribunal suspendiera por segunda vez la audiencia de formalización de cargos.
El abogado afirmó que con esas declaraciones la máxima autoridad del Ministerio Público está diciendo que los jueces le están dando privilegios a un diputado, lo que a su juicio es equivocado, porque lo que ocurrió fue que el tribunal le otorgó un plazo para preparar de mejor forma la defensa, respetando el debido proceso.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe precisar que el lunes 25 de noviembre la jueza de Garantía, Viviana García, suspendió la audiencia de formalización de la investigación del desaforado parlamentario, quien es investigado por el delito de fraude al Fisco en el caso Convenios y fijó una nueva audiencia para el 2 de enero.
A esto se suma que el juez de Garantía de Temuco, Mauricio Torres, declaró inadmisibles dos recursos de apelación presentados por el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado que tenían como destino la Corte de Apelaciones y que buscaban dejar sin efecto la decisión de la magistrada.