VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Justicia condenó al chofer de una camioneta en Galvarino, región de La Araucanía, que atropelló y mató a un peatón en enero mientras manejaba ebrio. Iván Gavilán Salinas fue declarado culpable por manejo en estado de ebriedad causando muerte, enfrentando una pena solicitada de 5 años de presidio. La familia de la víctima se mostró conforme con la resolución, y se reveló que el conductor tenía 1.86 gramos de alcohol por litro de sangre. El caso irá al Tribunal Constitucional por la pena solicitada, con la familia del conductor pidiendo 7 años y 1 día de presidio. El acusado está bajo arresto domiciliario total en Galvarino, a la espera de la decisión del Tribunal Constitucional.

Desarrollado por BioBioChile

La Justicia condenó al chofer de una camioneta que en enero de este año atropelló y mató a un peatón en Galvarino, región de La Araucanía, mientras conducía en estado de ebriedad.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable a Iván Gavilán Salinas, por el delito de manejo en estado de ebriedad causando muerte. El Ministerio Público está solicitando la pena de 5 años de presidio.

Myriam San Martín, hija de Juan San Martín Cartes, el padre de familia que el 14 de enero de este año murió tras ser atropellado, se mostró conforme con la resolución.

Se determinó que el resultado del alcotest arrojó que el chofer, ahora condenado por la justicia, manejaba con 1.86 gramos de alcohol por litro de sangre.

En un comienzo, la causa iba a ser llevada a un juicio abreviado, y la familia del conductor se opuso presentando acusación particular, donde pide siete años y 1 día de presidio.

El abogado querellante en esta causa, Roberto Morales, explicó que la causa irá al Tribunal Constitucional por la pena que están solicitando por la conducción en estado de ebriedad, causando muerte.

Finalmente, el conductor quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total en la comuna de Galvarino. Esto, a la espera de lo que resuelva el Tribunal Constitucional-