Un cuarto integrante de una banda dedicada a asaltar personas a la salida de bancos, fue detenido en Antofagasta por efectivos de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Temuco.
El pasado 21 de noviembre, el personal policial especializado, durante las diligencias ordenadas por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público, detuvo a tres integrantes de una banda, tras la irrupción en cinco inmuebles en las comunas de San Pedro de la Paz, Hualpén, Concepción y Ñiquén.
Lo anterior, en una causa caratulada como “Foco robo y hurto a clientes bancarios” y que se denominó policialmente como, Operación Génova.
Sin embargo, el trabajo policial continuó, y en las últimas horas permitió detener en Antofagasta, a un cuarto integrante de esta banda delictual, así lo confirmó el prefecto, Rodrigo Opazo, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Temuco de la PDI.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En ese sentido, el detenido fue presentado vía telemática al Juzgado de Garantía de Angol, desde el cuartel de la PDI en Antofagasta.
Así las cosas, el hombre fue formalizado por el Ministerio Público, quedando en prisión preventiva, tal como lo confirmó a Radio Bío Bío la fiscal, Nelly Marabolí.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Asimismo, la fiscal agregó que al momento en esta investigación, hay 7 personas identificadas como autores de los delitos de robo y hurto a clientes bancarios, a quienes abordaban por sorpresa.
Esto último, para sustraer el dinero que las víctimas habían retirado momentos antes desde entidades bancarias, especialmente de Angol y Temuco.