Por un abogado particular optó el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, tras renunciar a la representación de la Defensoría Penal Pública.
La autoridad, además, apeló al arresto domiciliario total tras ser formalizado por diversos delitos sexuales.
Por lo que, compleja es la situación para el independiente que resultó reelecto en octubre tras obtener más de 7 mil 200 votos, derrotando a los siete candidatos que competían por el cargo.
La situación del alcalde Jaramillo es complicada, ya que la semana pasada quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total debido a la investigación en su contra por abuso sexual, abuso sexual agravado y violación.
La defensa del jefe comunal estaba a cargo de la Defensoría Penal Pública de La Araucanía, renunciando a esta representación, para contratar a un abogado particular que apeló a la medida cautelar que será revisada este viernes en la Corte de Apelaciones de Temuco.
Ante ello, Radio Bío Bío consultó a la Municipalidad de Victoria por la situación del alcalde reelecto, evitando entregar detalles.
Sin embargo, la asesora jurídica, Constanza Puebla, señaló que el jefe comunal está siendo subrogado por el administrador.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe mencionar que, Javier Jaramillo debe asumir su nuevo periodo como alcalde de Victoria el próximo 6 de diciembre.
La incógnita es cómo se va a concretar este importante hito, ya que el jefe comunal -hasta el momento-, se mantiene con arresto domiciliario.
Además, y en el caso de que pueda hacer posesión del cargo, otra duda que se mantiene es cómo va a ejercer sus funciones debido a la medida cautelar que le impide salir de su vivienda.