VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Gobierno de Chile está considerando diferentes opciones para designar a un nuevo delegado presidencial provincial en Malleco, región de La Araucanía, luego de la renuncia de Andrea Parra del PPD, quien aspira a ser diputada en las próximas elecciones.

Desarrollado por BioBioChile

El Gobierno baraja nombres para designar a un nuevo delegado presidencial provincial de Malleco en la región de La Araucanía, en medio de negociaciones al interior del oficialismo.

Tras la renuncia de la militante del PPD, Andrea Parra, que buscará ser diputada en las elecciones parlamentarias del próximo año, asumió como subrogante la seremi de Gobierno, Verónica López-Videla, a la espera de una designación que deberá realizar el Ministerio de Interior.

En ese sentido, existen conversaciones del Frente Amplio y el Partido Socialista con el Gobierno, en las que se han presentado nombres de militantes para asumir en el cargo.

En conversación con Radio Bío Bío, el presidente del Frente Amplio en La Araucanía, Saul Sepúlveda, indicó que presentaron varias cartas, entre ellas Ámbar Castro y Andrea Soto.

Desde el Partido Socialista evitaron entregar mayores nombres. Eso sí, el presidente de la colectividad en la región, Alfonso Sagredo, dijo que existe la posibilidad del nombre del exalcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, eso sí, dejó entrever que no cuenta con el respaldo del partido.

El nombre del también socialista, Gastón Muñoz, que perdió la elección para la alcaldía de Lautaro, aflora como una opción que también es analizada por el Ejecutivo.