VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Ex autoridades de la Universidad de La Frontera piden la renuncia del rector Eduardo Hebel debido a la crisis financiera de la institución, que enfrenta un déficit de 38 mil millones de pesos por el aumento del personal contratado en los últimos años. Se prevén más de 200 despidos para el 28 de noviembre. Ex rectores como Heinrich Von Baer expresan preocupación por el deterioro de la universidad, mientras que el consejero regional Ricardo Herrera exige la salida del actual rector, señalando que al finalizar su gestión había un superávit de más de mil millones en las arcas de la UFRO.

Desarrollado por BioBioChile

En medio de la crisis financiera que atraviesa la casa de estudios, solicitan la renuncia del rector de la Universidad de La Frontera, Eduardo Hebel.

Ex autoridades de la Universidad de la UFRO abordaron el complejo momento que atraviesa el plantel que, tal como lo reveló Radio Bío Bío, posee un déficit presupuestario de 38 mil millones de pesos, principalmente por el incremento del personal a contrata y honorarios durante los últimos dos años.

Esto va a implicar en más de 200 desvinculaciones que se notificarán el próximo jueves 28 de noviembre.

Un escenario que el ex rector de la casa de estudios, Heinrich von Baer, que asumió entre 1987 y 2002, calificó de “preocupante” indicando que costó mucho esfuerzo posicionar la universidad entre las más importantes del país.

El consejero regional, Ricardo Herrera, que ejerció como presidente de la junta directiva de la UFRO entre el 2016 y 2018 en la administración de Sergio Bravo, fue más crítico y solicitó la renuncia del actual rector Eduardo Hebel.

Asimismo, dijo que al momento de entregar la administración al actual gobierno universitario, existió un superávit de más de mil millones de pesos en las arcas de la UFRO.