VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El diputado de Renovación Nacional, Miguel Becker, ofició a 31 municipios de la región de La Araucanía para conocer el uso de recursos provenientes del Royalty minero, impuesto que las grandes empresas mineras pagan según ventas y minerales explotados. Estos municipios, excepto Temuco, recibieron recursos equivalentes al 97% de las municipalidades, sumando un total de más de 7 mil millones entregados por Fondos Puente de Royalty Minero, destinados al Fondo de Equidad Territorial. Becker instó a transparentar el uso de estos recursos.

Desarrollado por BioBioChile

El diputado de Renovación Nacional, Miguel Becker ofició a 31 municipios de la región de La Araucanía para conocer el uso de recursos provenientes del royalty minero.

El royalty es un impuesto específico que se aplica a las grandes empresas mineras, las que pagan el mismo, según su nivel de ventas y los minerales explotados.

Por este concepto, 31 de las 32 comunas de la región de La Araucanía, exceptuando Temuco, recibieron recursos, lo que equivale al 97% de las municipalidades.

Al respecto, Becker indicó que los municipios deben transparentar cómo se han utilizado los recursos.

Se trata de un total de más de 7 mil millones entregados por Fondos Puente de royalty Minero. De ese monto, el 100% corresponde al Fondo de Equidad Territorial, que fueron transferidos al 97% de comunas de la región.