"Hoy es un día en que los candidatos, respecto de temas puntuales, guardamos absoluto silencio", expuso la carta independiente al cargo más importante de la región de La Araucanía.

Tras emitir su voto en el marco de la segunda de gobernador regional de La Araucanía, René Saffirio afirmó que “la alta participación es muy importante”.

A su vez, el candidato independiente, agregó que esto último “define el nivel de respaldo y legitimidad democrática de las autoridades que resulten elegidas”.

“Hoy es un día en que los candidatos, respecto de temas puntuales, guardamos absoluto silencio”, precisó.

Además, el exparlamentario aseveró que “me ha llamado mucho la atención ver declaraciones que no se condicen con la circunstancia de estar viviendo un día electoral”.

“Yo voté por mí, de tal manera que solo tengo un voto y espero el de mi señora, no tengo la menor duda, pero somos dos votos, y en La Araucanía vota un millón de personas”, explicó Saffirio.

En esa línea, indicó que “la confianza está no en el resultado, la confianza está en haber realizado un trabajo titánico durante prácticamente un año”.

Saffirio dijo estar “muy tranquilo por la percepción de haber hecho todo lo humanamente posible para obtener un buen resultado”.

Finalmente, manifestó que aguardará los resultados acompañado de amigos y colaboradores.