VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Senapred declara Alerta Roja para la comuna de Carahue debido a un incendio forestal cercano a sectores habitados, denominado El Yugo, que ha consumido 5 hectáreas y presenta comportamiento extremo en velocidad y propagación, según información de Conaf. En la emergencia participan dos técnicos, tres brigadas de Conaf, un camión cisterna, una brigada Latam y Bomberos de Carahue Saavedra. La Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, en coordinación con Senapred, ha activado la Alerta Roja para movilizar recursos y controlar la situación, brindando apoyo adicional a lo desplegado por Conaf, Bomberos y Sinapred.

Desarrollado por BioBioChile

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja para la comuna de Carahue por un incendio forestal que presenta cercanía a sectores habitados.

Se trata de la emergencia denominada El Yugo, que hasta el momento ha consumido 5 hectáreas.

De acuerdo a los antecedentes recabados por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el incendio presenta “comportamiento extremo en velocidad y propagación”.

A ello se suma que el siniestro está cercano a sectores habitados.

En el combate del fuego trabajan dos técnicos, tres brigadas de Conaf, un camión cisterna y una brigada Latam, además de Bomberos de Carahue Saavedra.

En consideración a estos antecedentes y con base a la información técnica proporcionada por Conaf, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, la Dirección Regional de Senapred declara Alerta Roja para la comuna de Carahue por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Emergencia controlada

Más tarde se informó que el incendio en el sector con cercanía a viviendas ya está contenido y fue de peligro.

Aun así, se mantendrá la Alerta Roja debido a que el fuego no ha sido extinguido por completo.

Por tanto, los equipos de emergencia siguen desplegados para dar su superado el siniestro.