VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

A partir del 2025, el transporte público de Temuco y Padre Las Casas se pagará con tarjetas, sin aumento en el pasaje, tras una votación ciudadana sobre el diseño del nuevo método de pago que reemplazará las monedas y billetes en los microbuses. El pago electrónico se implementará gradualmente, culminando en mayo de 2025, según la seremi de Transportes de La Araucanía, Mary Valdebenito. El alcalde de Temuco, Roberto Neira, destaca la necesidad de educar a la población, especialmente a los adultos mayores. Habrá más de 300 puntos de recarga físicos, con tarjetas que podrían costar hasta 1.600 pesos, menciona el gerente de Bipay Chile, Patricio Meneses. Se establecerán 3 tipos de tarjetas para usuarios generales, adultos mayores y estudiantes, con validadores instalados en toda la flota de buses para el Perímetro de Exclusión. La consulta para elegir el diseño estará disponible a partir del 23 de noviembre en la web de la División de Transporte Público Regional del Ministerio.

Desarrollado por BioBioChile

El transporte público de Temuco y Padre Las Casas se pagará con tarjetas a contar del 2025, sin considerar un aumento del pasaje.

Además, se realizará una consulta para que la ciudadanía vote por el diseño del nuevo método de pago.

Un anuncio que las autoridades calificaron como importante y que viene a dejar atrás las monedas y billetes en los microbuses, entregando seguridad a los conductores y comodidad a los pasajeros.

Ante ello, la seremi de Transportes en La Araucanía, Mary Valdebenito, dijo que el pago electrónico o con tarjetas se realizará de manera gradual y que en mayo del 2025 este nuevo sistema debería estar completamente habilitado.

Algo que también valoró el alcalde de Temuco, Roberto Neira, señalando que también será necesario educar a la población, sobre todo a los adultos mayores.

Este nuevo método de pago contará con más de 300 puntos de recarga físicos en Cajas Vecinas, supermercados Unimarc, en la aplicación de Bipay y de www.chilepasajes.cl.

El gerente de Bipay Chile, Patricio Meneses, comentó que si bien, el costo de cada tarjeta no está definido, podría llegar a los 1.600 pesos.

Se implementarán 3 tipos de tarjetas: una para los usuarios en general, otra para los adultos mayores sin necesidad de mostrar la cédula y así aplicar el descuento automático.

Mientras que los estudiantes podrán pagar su pasaje con la TNE que deben validar en oficina.

En tanto, el 100% de la flota de buses que opera en el Perímetro de Exclusión contará con validadores instalados por Bipay.

Cabe mencionar que la consulta ciudadana para elegir el diseño estará disponible a contar del este 23 de noviembre en la web de la División de Transporte Público Regional del Ministerio.